El pasado 29 de diciembre de 2009 se publicó en el DOF. una modificación interesante al Reglamento para la prestación de los servicios de guarderias del IMSS, el cual pretende resolver la problemática que se ha detectado en algunas guarderias en los casos que se determine que existe riesgo para los menores, empleados y en general para las personas que acudan a dicho inmueble de que se suspendan los servicios de la misma.
¿En estos casos que sucede con los menores (y sus padres) que venian recibiendo este servicio? pues con esta modificación se prevee que se otorgue a los padres afectados una ayuda en efectivo equivalente a la cuota que cubre el Instituto a los prestadores de servicios de guarderias en la localidad que corresponda, con el fin de proporcionar a sus hijos los cuidados necesarios durante su jornada de trabajo.
Lo anterior en comento se publicó mediante el Acuerdo ACDO.HCT.161209/306.P.DJ y DPES del Consejo Técnico, dictado en la sesión extraordinaria celebrada el 16 de diciembre de 2009, reiterando la fecha de publicación en Diario Oficial del 29 de dciembre de 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario