jueves, 18 de febrero de 2010

Determinación de la prima en el seguro de Riesgos de Trabajo


El Instituto Mexicano del Seguro Social nos proporciona la siguiente información en su portal a manera de recordatorio para la elaboración de la declaración de la determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo, asi mismo nos proporciona los archivos e instructivos necesarios para determinarla y presentarla en su oportunidad:

Amigo Empresario, recuerda que en FEBRERO DE 2010, debes presentar la Determinación de la Prima en el Seguro de de Riesgos de Trabajo. El trámite por internet es rápido y fácil. Sólo obtén el formato electrónico de la Determinación de la Prima ingresando a esta página, captura los datos generales de la empresa y la siniestralidad laboral en las plantillas de la Determinación (carátula y relación de casos de riesgos de trabajo terminados), imprímelo en original y copia y preséntalo en la Oficina Administrativa del IMSS que te corresponda o bien, genéralo mediante el SUA (Sistema Único de Autodeterminación) y envíalo por internet a través de IDSE (IMSS desde su empresa) con firma digital. Para mayor información acude o comunícate a:
Módulos de Orientación en las Subdelegaciones del IMSS.
Centro de contacto IMSS: 01 800 623 23 23.
Por internet: Contáctanos por chat o por correo electrónico pulsando en la pantalla de inicio de esta página, la liga Contacto y Directorios.“Nuestro deber es cumplir en beneficio de todos”Material descargable de orientación y apoyo:
Instructivo para la elaboración y presentación de la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo Derivada de la Revisión Anual de la Siniestralidad en Oficinas Administrativas.
Guía para la generación de la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo por medio del SUA, para ser enviada por internet a través de IDSE.
Spot de radio alusivo a la presentación de la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Archivo en Excel para la elaboración de la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Nota importante: Para el correcto funcionamiento del archivo Excel, verifica la configuración de tu equipo de cómputo como sigue:
La configuración regional en el sistema operativo Windows, debe estar en español (México).
Si la versión del programa Excel instalado es menor a 2007, el nivel de seguridad debe estar en el nivel medio. (Herramientas/Macro/Seguridad/Medio).
Si la versión del programa Excel es 2007, realiza en el programa Excel los siguientes pasos: Oprima el botón de Microsoft Office, luego presiona el botón “opciones de Excel”, después da clic en la categoría “Centro de confianza”, a continuación presiona el botón “configuración del centro de confianza”, enseguida elije la categoría “Configuración de macros” y una vez en ella selecciona las casillas “”Habilitar todas las macros” y “confiar en el modelo de objetos de proyectos de VBA”, finalmente presiona el botón “Aceptar” en las dos pantallas siguientes.
Importante:
Guarde este archivo en el disco duro de su PC y cuando éste sea ejecutado, es indispensable Habilitar Macros.
La funcionalidad de cálculo implementada en este archivo no es compatible con Open Office, utiliza este archivo únicamente con Microsoft Excel 2000-2007 .

Esta información y las descargas las encuentra en el link:

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