El Comité Ejecutivo Nacional del IMCP a través de la Vicepresidencia de Fiscal y de la Comisión Representativa del IMCP ante Organismos de Seguridad Social (CROSS), da a conocer que la Lic. Cristina González Medina, Directora de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mediante oficio No. 09 52 17 9000 / 192, de fecha 6 de mayo de 2011, informa lo siguiente:
Para dar cumplimiento al Acuerdo ACDO.SA3.HCT.270411/120.P.DIR, dictado por el H. Consejo Técnico en la sesión celebrada el 27 de abril de 2011, relativo a la aprobación para utilización de la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) y su respectivo certificado digital, expedido por el Servicio de Administración Tributaria para que los CPA que dictaminen el cumplimiento de las obligaciones patronales en materia de seguridad social, lleven a cabo los trámites correspondientes a su registro como CPA, publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 4 de mayo de 2011; el Instituto empezó a desarrollar el Sistema Único de Dictamen en línea (SUDI-Net).
Consideraciones:
1. El CPA que desee utilizar este mecanismo de autenticación ante el IMSS, deberá acudir a la subdelegación que le corresponda, de acuerdo con su domicilio fiscal, con los archivos electrónicos, información y documentación relativa a su FIEL, (certificados digitales proporcionados por el SAT), datos de identificación y de su domicilio fiscal, así como su cuenta de correo electrónico para recibir notificaciones, a fin de que el personal de Auditoría a Patrones de la subdelegación correspondiente, confirme el certificado digital en el SUDI-Net.
2. Confirmado lo anterior, se hará entrega al CPA, de la carta (impresa o en medio electrónico), en la que se establece su responsabilidad en el uso de la FIEL y su correspondiente certificado digital ante el IMSS, así como su voluntad expresa para que utilice su FIEL, en sustitución de la firma autógrafa.
3. Concluido lo anterior, y una vez liberado el SUDI-Net, se podrán enviar por Internet, los documentos necesarios para la presentación del aviso y el dictamen para efectos del Seguro Social.
4. Este sistema, está disponible en las subdelegaciones a partir del lunes 9 de mayo de 2011.
Para dar cumplimiento al Acuerdo ACDO.SA3.HCT.270411/120.P.DIR, dictado por el H. Consejo Técnico en la sesión celebrada el 27 de abril de 2011, relativo a la aprobación para utilización de la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) y su respectivo certificado digital, expedido por el Servicio de Administración Tributaria para que los CPA que dictaminen el cumplimiento de las obligaciones patronales en materia de seguridad social, lleven a cabo los trámites correspondientes a su registro como CPA, publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 4 de mayo de 2011; el Instituto empezó a desarrollar el Sistema Único de Dictamen en línea (SUDI-Net).
Consideraciones:
1. El CPA que desee utilizar este mecanismo de autenticación ante el IMSS, deberá acudir a la subdelegación que le corresponda, de acuerdo con su domicilio fiscal, con los archivos electrónicos, información y documentación relativa a su FIEL, (certificados digitales proporcionados por el SAT), datos de identificación y de su domicilio fiscal, así como su cuenta de correo electrónico para recibir notificaciones, a fin de que el personal de Auditoría a Patrones de la subdelegación correspondiente, confirme el certificado digital en el SUDI-Net.
2. Confirmado lo anterior, se hará entrega al CPA, de la carta (impresa o en medio electrónico), en la que se establece su responsabilidad en el uso de la FIEL y su correspondiente certificado digital ante el IMSS, así como su voluntad expresa para que utilice su FIEL, en sustitución de la firma autógrafa.
3. Concluido lo anterior, y una vez liberado el SUDI-Net, se podrán enviar por Internet, los documentos necesarios para la presentación del aviso y el dictamen para efectos del Seguro Social.
4. Este sistema, está disponible en las subdelegaciones a partir del lunes 9 de mayo de 2011.
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